Dentro de la colaboración institucional entre Misión Perú CVMD y la Universidad Católica de Valencia, desde el 3 al 11 de octubre, se llevó a cabo el Proyecto cooperación desarrollo UCV, centrado en tres metas: Detección de dificultades clínicas, prevención de adicciones y educación en la salud.
Isabel Senabre, psicóloga especializada en adicciones, María Cuerda, enfermera, y Alejandro Sanchis, psicólogo clínico especializado en niños y adolescentes, desarrollaron talleres para estudiantes desde inicial a secundaria, tres noches de escuela de padres de familia, capacitación para los educadores para la actuación en casos específicos, y estudio de patologías dentales entre los alumnos.
El objetivo de la semana fue conocer la realidad para abrir vías de colaboración futura tanto en posibilidades de cooperación, como voluntariado y práctica de estudiantes de la universidad.