Este primer libro de Koinos Espiritualidad abre la colección con el título Calasanz, un santo para los pequeños, que contiene un monográfico sobre san José de Calasanz a partir también de una tríada de artículos al respecto escrito por tres cooperadores de la Verdad: los PP. Rafael Belda, Andrés Cantos y Juan Retamar. El primero versa sobre la vida y obra del santo educador; el segundo comenta la dimensión orante del apóstol de los niños; el tercero nos narra su tránsito a la Casa del Padre.
San José de Calasanz vivió las bienaventuranzas hasta la santidad. Quiso a los niños y los buscó para llevarlos a Jesús, de modo que de Él aprendiesen el nuevo estilo de vivir que hace realmente feliz al ser humano: el del autorretrato del Maestro (que encontramos en las bienaventuranzas), y el amor, que realiza la verdad y coopera con ella. Ahí se abre el futuro, que tiene en su base la verdad de Dios y del hombre, inseparablemente unidos en Cristo. Somos criaturas de Dios, redimidos por Cristo, salvados por Él, hechos hijos en el Hijo, hermanos todos. En dar a conocer esta verdad a los niños, empeñó Calasanz toda su vida.
Los tres textos que configuran la presente obra editorial nos muestran la vida y obra de un apóstol (primer texto), el espíritu de un santo (segundo texto), la pascua de un discípulo (tercer texto); y todo ello para que también nosotros caminemos en la santidad a la que hemos sido llamados.