NUESTRA MISIÓN

ORATORIO DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS

Cada semana, en diversos lugares, animamos la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños: un encuentro y relación verdadera con Dios vivo.

En grupos de 12-15 niños, acompañados por dos animadores catequistas, en una reunión semanal, los niños, desde tercero de infantil hasta sexto de primaria, viven un tiempo de oración e intimidad con Cristo resucitado en sus diversas presencias y recuerdos.

El ONP, a través de Jornadas de iniciación para catequistas, se va expandiendo en muchas diocesis de España y muchos lugares de Hispánoamérica.

COLEGIOS

En la actualidad trabajamos a favor de los niños y de los jóvenes en dos colegios «de perifería»: Santiago Apóstol en el barrio de Marxalenes de Valencia y S. M. de Guadalupe en el Callao (Perú).

Proponemos actividades y ejercicios orientadas al desarrollo del niño en todas sus dimensiones, privilegiando el proceso sobre el resultado, la educación sobre la instrucción. En el centro de nuestra oferta, brilla la evangelización y el crecimiento en la fe, realizado a través de los oratorios, de grupos y del acompañamiento personal.

Colegio Santiago Apóstol

Todas las mañanas, los hermanos de las diferentes comunidades de Valencia, nos encontramos puntuales para empezar nuestra misión evangelizadora y educativa en nuestro colegio del barrio de Marxalenes.

Éste, perteneciente a la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, y gestionado por nosotros desde 2015, tiene una línea de INF a la ESO y ha sido recientemente reformado.

Colegio S.M. de Guadalupe

En medio del dificil barrio de la Perla baja del Callao (Perú), nuestro colegio se situa como una pequeña oasis de orden y belleza, donde tantos niños que viven en situación de gran marginación social, pueden crecer en las relaciones y como personas.

Los hermanos, junto con los misioneros que nos acompañan, entregamos a ellos nuestra jornada.

 

PARROQUIAS

Todos los colegios en que trabajamos, son colegios diocesanos (de titularidad de la diócesis) y parroquiales, es decir vinculados a una parroquia de un barrio concreto.

Para nosotros, esto ha sido una novedad, un reto y una ocasión, para descubrir nuevos caminos de evangelización, unidos estrechamente al crecimiento de los pequeños cristianos que son nuestros alumnos del colegio.

Parroquia Santiago Apóstol

Concebimos nuestra parroquia en Valencia como la «casa de bendición» para todos los vecinos (incluidos los vecinos-alejados) del barrio de Marxalenes y un verdadero «centro de evangelización» donde las muchas experiencias vivas que la Iglesia católica ofrece, puedan encontrar un lugar desde donde proyectar su anuncio de esperanza y Vida.

Parroquia N.S. de Guadalupe

El colegio no acaba el viernes. Todo el fin de semana, nuestros alumnos, junto con amigos de otros colegios, jóvenes, adultos, mayores… encuentran en nuestra parroquia «Guadalupe» una casa abierta para relacionarnos, crecer en la fe, organizar actividades de solidaridad, disfrutar juntos, encontrarse con Jesucristo resucitado.

 

GRUPOS DE PASTORAL

GRUPOS DE LA ESO

 A partir de 1ESO, ofrecemos a nuestros alumnos y también a otros adolescentes que quieran unirse a nuestras actividades, un itinerario centrado en la Palabra de Dios, que responde a las problemáticas y los retos de cada edad en su desarrollo psicológico, social y espiritual.

Momentos de particular Gracia son las peregrinaciones y campamentos que realizamos en Pascua y verano.

Llegados a 4ESO, los jóvenes se preparan a recibir el sacramento de la Confirmación.

 

GRUPO BACHILLER

 

 

ORATORIO UNIVERSITARIOS "S. JUAN PABLO II"

 

 

Para más informaciones escribe a:

…@gmail.com

CAMPAMENTOS Y PEREGRINACIONES

Nuestra Congregación, impulsados por el Amor que Jesucristo tiene por los más pequeños, realizamos, durante el año y especialmente en Pascua y el verano, varias actividades pastorales según diferentes grupos de edad: convivencias y campamentos con niños y adolescentes, peregrinaciones (España: Solsona, Javier, Santo Toribio, Covadonga… Italia: Roma, Asís, Siena, Milán, Pavía, S. Giovanni Rotondo… Francia: Lourdes, Liseux, Taizé, Paray-le-Monial… Polonia: Cracovia, Wadowice, Chestochowa… Portugal: Fatima…).

Nuestro deseo es proponer experiencias donde los niños y los jóvenes puedan vivir un encuentro personal con Cristo amigo y esposo, con la paternidad de Dios, la maternidad de la Virgen y la comunión de la Iglesia universal.

PASCUA

1ESO: Lourdes (Francia)
2ESO: Assisi (Italia)
3ESO: Camino de Santiago
UNIV: ¡sorpresa!

VERANO

INF-PRI: Campamento Orihuela
1ESO: Campamento
2ESO: Campamento
3ESO: Campamento
4ESO: Santo Toribio de Liébana
BACH: Roma (Italia) /  Sagrado Corazón (Francia)
UNIV: ¡sorpresa!

LITURGIA

Vivimos agradecidos poder rezar y celebrar la liturgia unidos a tantos hermanos que el Señor nos regala en la Iglesia. En todas nuestras presencias intentamos vivir, con la mayor calidad posible, la liturgia de la Iglesia y abrimos nuestras iglesias y capillas a aquellos que nos quieran acompañar en la celebración diaria de la Eucaristía y en el canto de Laudes, Vísperas y en la Adoración al Santísimo.

IGLESIA DEL TEMPLE


En el centro de Valencia, el arzobispo D. Carlos Osoro, nos confió el cuidado pastoral de la Iglesia del Temple.

Es, para nosotros, la Iglesia de la comunidad del Juniorato y Curia general: del grande icono que preside la Iglesia, recibe su nombre: «Mater Dei Passionis».

El Temple es el lugar de nuestra liturgia, que tratamos cuidar con esmero, pero también el lugar de encuentro de niños y adolescentes de nuestros oratorios y grupos.

 

 

Por su belleza artística y su historia, es una meta turística muy apreciada. En el 2020 se celebran los 250 años desde su fundación.

ENCUENTROS Y FORMACIÓN

Queremos ofrecer la riqueza recibida a tantas personas que, cercanas a nosotros, quieren crecer y profundizar en un espíritu educador y en las mejores metodologías que hemos elegido para nuestra misión.

Organizamos, así, periodicamente, encuentros de profundización bíblica, teológica o pedagógica, cursos para animadores en la pedagogía Ramain-DiaLog, jornadas de iniciación al ONP y formaciones para catequistas de la Catequesis del Buen Pastor.

Durante años, hemos convocado los encuentros de “nuevos evangelizadores para una nueva escuela católica”. También hoy seguimos queriendo reunir a quienes se sienten llamados a la novedad de la nueva evangelización en la escuela y a quienes sienten, de alguna manera, haber gustado de esta novedad, de este entusiasmo, de los métodos y expresiones que puedan dar un renovado impulso evangelizador a la escuela, os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros.